Elegidos de los dioses

S02E03 Fuerte Venganza

Al salir del templo, el grupo se encontró con una desagradable sorpresa, un grupo de goblins les estaban esperando con la intención de arrebatarles su tesoro. Sin embargo el grupo consiguió hacer huir a los goblins sin demasiado problema.

Por desgracia los goblins habían saboteado las canoas del grupo y tendrían que continuar su camino a pie. Antes de partir un grupo de picos de hacha apareció graznado, el pico de hacha de Maleskin empezó a responder a la llamada por lo que Maleskin lo dejo en el suelo, el pico de hacha se fue, reuniéndose de nuevo con su familia.

Durante el camino por la selva hasta Campamento Venganza el grupo se encontró con una peculiar pareja formada por Artus Cimber y Dragonbait. Artus es un humano que les cuenta que anda buscando a su mujer desaparecida y para ello está buscando la antigua ciudad de Orolunga buscando el consejo de la antigua naga guardiana. El grupo no le cuenta que ellos saben donde esta tal ciudad y que se dirigen hacia ella. Dragonbait es mucho más singular, se trata de un Saurial, un ser procedente de otra dimensión que es incapaz de comunicarse con palabras que puedan oír las personas de esta dimensión, sin embargo es perfectamente capaz de entender el común. Para comunicarse emite olores con los que expresa sus sentimientos.

Finalmente el grupo llego a Campamento Venganza, este campamento esta mejor fortificado que el antiguo Campamento justicia con una solida empalizada de madera rodeada por un foso y con picas de madera como protección de la parte baja de la muralla. Tras acercarse a la puerta y tener una conversación con el capitán Ord Firebeard les dejan entrar en el campamento. El campamento aunque bien construido claramente no es adecuado para el clima y el terreno de la selva, todo el terreno está empantanado con un barro que llega hasta los tobillos provocando la acumulación de insectos y otras alimañas.

El grupo fue llevado hasta el comandante Niles Breakbone con el que la conversación se torció rápidamente, el comandante se consideraba en estado de guerra y por tanto exigió al grupo que trabajasen para él, amenazándoles con considerarlos traidores si no obedecían. El grupo como era de esperar se mostro reacio a esta forma de actuar por parte del comandante. La situación no fue a mas gracias a la intervención de Undril que relato a Niles como el grupo le había ayudado a registrar Campamento justicia y que gracias a ellos habían recuperado el Símbolo sagrado de Torm con lo que habían pagado su servicio con creces. Tras la intervención de Undril Niles considero aceptable la labor del grupo y les dio la posibilidad de pasar una noche en el campamento antes de irse. Aunque al grupo les ofrecieron unos colchones para dormir (los cuales estaban llenos de alimañas) el grupo prefirió no utilizarlos.

Tras abandonar el campamento y dejar a Undril en él, el grupo continuo su camino hacia Orolunga. Al poco de salir, se encontraron con un poderoso T-rex, Azaka les indico que anduviesen con cuidado para no llamar su atención pero el sigilo no es el fuerte deDonaar que acabo llamando la atención del dinosaurio. Aprovechando la distancia que había entre ellos el grupo pudo debilitar bastante al T-rex antes de que llegara hasta ellos y pudieron matarle sin que les causase demasiadas heridas.

Tras unos días de viaje llegaron una alta meseta con acantilados escarpados por la asciende un estrecho sendero. Azaka les indica que en lo alto de la meseta se encuentran las ruinas de la ciudad de Mbala una ciudad que fue destruida hace años. El grupo decide subir a explorar la ciudad. Una vez llegan arriba aprovechando la altura de la meseta pueden ver a lo lejos varias cosas reseñables, por un lado pueden ver la parte alta de la pirámide de Orolunga, su destino, al noreste pueden ver un trozo de roca flotando en el aire con un árbol en la parte superior, Azaka, les indica que se trata de El corazón de Ubtao el cual flota por causas desconocidas. Al norte vislumbran a ver un naufragio entre las copas de los arboles lo que les deja completamente perplejos.

Al explorar la ciudad encuentran una casa aun en pie y con humo saliendo de la chimenea, lo que indica que está habitada. Al acercarse encuentra a un ser encorvado que resulta ser una anciana sorprendentemente vieja con serios problemas para moverse debido a la artritis y cegada por las cataratas. La anciana a la que le cuesta recordar incluso su propio nombre dice llamarse Yaya Po’Po y les cuenta al grupo que su pueblo fue atacado y exterminado poco a poco por el grupo de hombres pterodactilo que habitan en la cercanías, no está muy segura de por qué no la mataron a ella, puede que su carne ya no sea apetecible. Les pidió al grupo que hicieran justicia y acabaran con el grupo hombres pterodactilo para vengar a sus vecinos. El grupo acepto la petición y se dirigió hacia la cueva donde se esconden los hombres pterodactilo.

Comments

greatkithain Grimmir

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.