Elegidos de los dioses

S02E04 Orolunga

El grupo se encontraba preparado para asaltar la cueva de los hombres pterodáctilo aunque se encontraron con un problema, la cueva se encontraba en la zona sur de la meseta, en la pared del acantilado y la única forma de llegar posible parece descendiendo por el acantilado, lo cual les convertiría en un objetivo fácil de sus enemigos. Por suerte Donaar vio una chimenea en lo alto de la meseta que parecía descender a la cueva de los hombres pterodáctilo. La chimenea era estrecha, por lo que una criatura con armadura media o mas pesada no podría bajar por ella. Donaar se vio obligado a quitarse la armadura para poder seguir al resto del equipo. Sus enemigos no les vieron llegar y les atacaron por sorpresa, en la cueva se encontraban 7 hombres pterodáctilo, pero durante el combate otras 5 llegaron para unirse al combate, tras la encarnizada lucha los aventureros acabaron bastante heridos, y Donaar quedo inconsciente. Afortunadamente Azaka le pudo estabilizar rápidamente antes de que muriese. Tras buscar los objetos de valor que podían tener los pterodáctilos volvieron a Mbala con la Yaya Po’Po. La anciana, que tardo un poco en reconocerlos, les agradeció que matasen a los pterodáctilos y les pidió que se quedasen esa noche con ella, que les invitaría a cenar y les daría cobijo. El grupo acepto su hospitalidad.

Sin embargo durante la noche la Yaya Po’Po revelo su verdadera naturaleza y resulto ser una saga cetrina que ayudada por su golem de carne ataco a los aventureros. Maleskin mato rápidamente a la saga de un golpe afortunado de su hacha decapitándola. Pero esto no impedía que el golem siguiese intentando matarlos. Azaka descubrió que el golem era inmune a los golpes físicos. El grupo confiando en que el fuego si pudiese acabar con la criatura utilizaron los fuegos de alquimista que encontraron en El descenso del Angel para atacar a la criatura, la limitada inteligencia de la criatura jugo a favor de los personajes ya que se dedico únicamente a intentar apagar el fuego y no a atacar a los aventureros. A base de fuego de alquimista, de los ataques mágicos de Donaar y de usar flechas y jabalinas con fuego consiguieron acabar con el golem. Una vez muerto el golem se aseguraron de quemar el cuerpo por completo.

Al registrar la cabaña no encontraron anda de valor, lo que les llevo a pensar que la saga escondía sus objetos de valor en otro sitio. Tras rastrear la ciudad el grupo encontró un aljibe en el que había habido actividad reciente. JA se metió en el agua negra y espumosa y acabo encontrando una habitación sumergida donde se escondía una bolsa hecha con piel humana. Dentro de la bolsa encontraron un pergamino con un conjuro y 4 lingotes de adamantina con una runa enana grabada.

El grupo continúo su viaje hacia Orolunga no sin complicaciones. Fueron atacados por una manada de velocirraptores que les pusieron en un aprieto y ha Kuzno le mordió una serpiente venenosa, pero el veneno no le hizo efecto.

Finalmente el grupo llego a Orolunga donde Azaka les dijo que ella no podía subir ya que una persona puede subir una sola vez en su vida a lo alto de la pirámide. El grupo se dispuso a subir. Al empezar a subir vieron que la maleza les impidia subir según lo intentaban, las ramas parecían moverse para impedir su movimiento. Al avanzar un poco mas empezaron incluso a ser atacados por raíces y espinas, intentaron cortarlas y quemarlas pero era en vano, la maleza se regeneraba tan rápido como se dañaba. Pero entonces vieron a un chwinga cuya mascar parecía la cabeza de un triceratops que portaba una gran orquídea naranja y morada. El chwinga sube las escaleras y la maleza se abre ante él para dejarlo pasar. Visto esto el grupo bajo para buscar orquídeas como la que habían visto, tras un tiempo de búsqueda encontraron varias orquídeas para todo el grupo. Llevando la orquídea vieron que el camino se abría ante ellos y que la maleza no les estorbaba.

Al llegar al segundo tramo de escalones buscaron a otro chwinga y vieron a uno con una máscara que se asemeja a la cabeza de un camaleón que lleva una pluma de loro roja y una orquídea naranja y morada y ven como asciendo los escalones con facilidad. Maleskin intenta atraer un loro y al no conseguirlo lo caza con su arco. Equipados con sus orquídeas y sus plumas, el grupo sube el segundo tramo.

El tercer tramo de escalones encuentran que está lleno de enjambres de serpientes venenosas. Vuelven a buscar un chwinga y encuentran uno que lleva una máscara que parece una mangosta. El chwinga golpea a un serpiente con la orquídea, luego la calma con la pluma y por último se tumba para permitir que la serpiente se introduzca en el por su boca, por último, reptando, el chwinga sube los escalones sin ser molestado. El grupo decide otra vez imitar al chwinga y si bien Donaar y Maleskin consiguen subir sin problemas, Kuzno no es capaz de tragar la serpiente y sufre un shock por lo que decide no volver a intentarlo y dejar a los otros dos que suban solos.

Finalmente, arriba del todo, pueden acceder al santuario de Saja N’baza donde se encuentran con la naga que se muestra amigable y les proporciona mucha información. Desconoce que es el El Almero o donde se encuentra, pero sabe que existe un objeto nigromántico de enorme poder en la antigua ciudad de Omu y que debe de ser el objeto que andan buscando los personajes. Les indica donde se encuentra la ciudad de Omu. También les cuenta brevemente la historia de Ras Nsi y como realmente no murió cuando fue derrotado y que se encuentra también en la ciudad de Omu con sus seguidores yuan-tis. Saja N’baza les pide que acaben con Ras Nsi como castigo por sus crímenes y para prevenir que se repitan. El grupo acepta acabar con este enemigo y Saja N’baza se lo agradece dándoles una bendición a Donaar y a Maleskin.

El grupo le pregunta muchas cosas sobre la isla, incluyendo información sobre Ataaz Kahakla, Ataaz Yklwazi, Ataaz Muhahah, Hrakhamar, Shiltu, Ishau, Kir Sabal y el Valle del Terror

Comments

greatkithain Grimmir

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.